Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Lista de habiliades.
Jue Feb 16, 2012 1:01 am por Webmaster Narrador

» Trama del foro.
Mar Ene 10, 2012 12:57 pm por Webmaster Narrador

» Reglas/Guia de rol. {En edición}
Lun Ene 09, 2012 9:11 pm por Webmaster Narrador

» {Historia} Fénix.
Lun Ene 02, 2012 11:44 pm por Webmaster Narrador

» Historia tecnocratas
Mar Dic 13, 2011 6:50 pm por Webmaster Narrador

» {Habilidades}
Mar Dic 13, 2011 6:45 pm por Webmaster Narrador

» Uso de dados.
Mar Dic 13, 2011 6:24 pm por Webmaster Narrador

» {Guia} Cómo sacar los stats
Mar Dic 13, 2011 5:36 pm por Webmaster Narrador

» Reglas del rol
Mar Dic 13, 2011 3:12 pm por Webmaster Narrador

¿Quién está en línea ?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 5 el Sáb Dic 17, 2011 4:28 am.

Reglas/Guia de rol. {En edición}

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas/Guia de rol. {En edición}

Mensaje  Webmaster Narrador el Lun Ene 09, 2012 9:11 pm

Reglas/Guía On-Rol.

En este post se explicarán las reglas on-rol, las cuales servirán también a modo de guía para aquellos que recién se inician en esto del roleplay.

1. Ortografía, cohesión y coherencia.
2. Meta-rol.
3. A aclarar al final de un post.

1. Ortografía, cohesión y coherencia:

Spoiler:
Primero y principal, pedimos que sus post tengan la menor cantidad de errores ortográficos posibles; si bien no es posible lograr la perfección (ya que todos cometemos errores) por favor, hagan lo mejor que puedan para no cometer errores de ortografía, al menos eviten los mas obvios tales como las mayúsculas, los excesos o faltas de H, los usos erróneos o inversos de J y G, C y S, las comas y los puntos. No es necesario agregar todos los acentos, ya que para aquellos que no están acostumbrados puede resultar realmente tedioso y/o molesto tener que controlar si está todo correcto, simplemente se pide que traten, en lo posible, no dañar la vista de los lectores. (El uso de post con formato de SMS será considerado como SPAM, esto significa que aquel mensaje que posea esta modalidad será borrado inmediatamente y sin previo aviso). Nunca está de más recalcar que revisar la redacción de tu post dos o tres veces puede resultarte de ayuda para corregir los errores.

Ejemplos On-Rol:

Salte por el barranco y pense que no me aria nada pero me golpee y termine callendo de cabesa y casi mori entonses me reintegre y segi corriendo lejos. Despues de un rato de correr me tropese otra bes y desidi rendirme.

Por favor… Ese texto está horrorosamente escrito, leerlo lastima mis ojos. Eviten tener errores como esos y todo estará bien, además de las faltas ortográficas también hay una gran omisión de comas, las cuales resultan esenciales.

Segundo, la cohesión de los textos. ¿De qué se trata la cohesión? Una correcta cohesión en un texto es evitar el repetir una misma palabra en una sola frase o en una sucesión de frases. Tal y como pueden ver, la cohesión de este párrafo está totalmente errónea, ya que he utilizado de manera excesiva la palabra "cohesión". Para eso existen, en nuestro idioma, una gran cantidad de sinónimos que pueden utilizarse para evitar la repetición innecesaria, haciendo así a la cohesión.

Ejemplos On-Rol:

Corrí y corrí, y no paré de correr. Claro, él me dijo que corriera, aunque era obvio que llegado el momento me cansaría de correr. Luego de correr durante tanto tiempo por aquel prado de vivases colores, decidí que ya era hora de parar de correr, debido a que el seguir corriendo podría resultar nocivo para mi salud.

¡Ya basta, deja de usar el verbo correr! Es tan anti-estético para un texto el usar de manera excesiva una palabra. Eviten esto, también es parte del buen rol el tener una correcta cohesión.

Tercero, la coherencia de un texto. Pedimos principalmente que exista una co-relación entre todo aquello que se escribe en un solo post, es decir, que no se salte de un tema a otro sin que exista al menos una mínima relación entre ellos. Por ejemplo, no puede ser que al describir una situación problemática se comience a hablar sobre el perro del vecino repentinamente. Sin embargo, si se describe, por ejemplo, un flash back en el que el perro del vecino participa de alguna manera, estaría bien.

Ejemplos On-Rol:

Estuve mucho tiempo varado en el desierto luego de esa impresionante batalla… Estaba claro que yo no era rival para él, sin embargo mi orgullo como guerrero no me permitió escapar de un fuerte adversario quien merecía una contienda. Mi casa, de color azul, era realmente apacible; mi madre vivía en ella, todas las mañanas me hacía el desayuno.

Si bien es un ejemplo un tanto exagerado, sirve para figurar lo que no se debe hacer. Sin embargo, si la persona estuviese recordando su casa debido a alucinaciones o algo parecido, el cambio de tema estaría correctamente utilizado.

2. Meta-rol:

Spoiler:
¿Qué es el meta-rol? El meta-rol, como la palabra lo indica, es todo aquello que está por encima del propio rol, es decir, el expresar que un personaje es capaz de hacer cosas imposibles para su rango (tales como esquivar ataques de rangos mayores o detenerlos con la mirada o una simple patada) son cosas imposibles, por ende es considerado meta-rol. También el poder “leer” los pensamientos del resto de los personajes de un rol es algo que no puede hacerse, o percatarse de lo que alguien planea sin tener la habilidad de hacerlo. También es meta-rol el controlar las acciones de los demás roleplayers, esto quiere decir, por ejemplo, que no puede decidirse si un ataque realizado hacia un adversario ha asestado o no.

3. A aclarar al final de un post:

Spoiler:

Existen 4 cosas que deben aclararse al final de un post, separándolas del post On-Rol con una línea de "." (puntos), o bien "_" "-" (guiones bajos o medios). Estas cosas son el HP, el mana que aún posees, las armas que utilizaste (y las que aún te quedan) y las habilidades utilizadas.

*Mana:
El chakra es la mezcla entre el poder físico y el poder espiritual, el cual puede ser utilizado para realizar diversas técnicas llamadas “ninjutsu”. El límite de chakra que el cuerpo de un Ninja es capaz de producir está determinado por su nivel de batalla. También deberá ser aclarado el nivel de chakra que se posee en la batalla al final de un post, poniendo también el gasto que se hizo y el resto del chakra que podrá utilizarse hasta quedarse sin posibilidades de producir más.

*Uso de armas:
Las armas son herramientas con diversos usos (generalmente bélicos), cuya finalidad es mejorar y/o facilitar la victoria en un combate. Las armas pueden ser utilizadas de diversas maneras, ya sea estratégicamente como directamente. El uso de las armas también deberá ser detallado al final de su correspondiente post, detallando cuantas han sido utilizadas por el Jugador y cuantas tiene aún en su poder.

*Habilidades:
Las Habilidades son aquellas que te permitirán entablar una batalla contra otros Jugadores. Las Habilidades son el resultado de la combinación del Mana y sellos específicos. Con la práctica pueden mejorarse más y más, y de ser utilizadas en batalla deberán ser detalladas al final del post correspondiente en un spoiler.

Ejemplo:

"...entonces, luego de matar al puma decidí terminar de preparar la trampa para aquél psicópata que me perseguía, quien parecía no morir con nada. Até los hilos, coloqué los shúriken y kunais en sus respectivos sitios, pegué los sellos explosivos y procedí a esconderme en la copa de un frondoso arbol, el cual seguramente lograría esconderme con efectividad."

Mana: 565 - 65 = 500
Armas:
-Shúrikens: 20 - 10 = 10
-Katana de diamante: 1
Técnicas utilizadas:
♦♦ Amnepatía: Habilidad para borrar la mente de las personas. Se puede llegar a borrar de su cabeza cualquier dato personal o simplemente unos instantes de su vida, esta habilidad utilizada mas de una vez en la misma persona causa que esta se vuelva loca, además esos recuerdos borrados se acumulan en la cabeza del poseedor del poder, si utiliza mucho su poder acomulando mucha informacion este tambien acaba volviendose loco.

Critico: ~
Bonificación: {Este punto depende de los puntos de stats que tengas en inteligencia.
Gasto básico de Mana: 65.

Bases ~ Guia creada por ×Kaname Kuran× Administrador del foro Akatsuki-Uchiha. "www.akatsuki-uchiha.com" ~

Webmaster Narrador
Admin

Ver perfil de usuario http://darksociety.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba